La UT sigue trabajando para construir un campus libre de violencias basadas en género.

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

El Comité de Asuntos de Género y Diversidades – CAGYD en sesión extraordinaria se reunió con el Comité Estudiantil de Género y Diversidades – CEGYD con el fin de conocer las labores que han desarrollado y lograr una alianza entre estos dos comités interdisciplinarios para fortalecer los asuntos de género al interior del alma máter.

Es importante indicar que el Comité Estudiantil de Género y Diversidades – CEGYD es “una organización estudiantil autónoma conformada por 10 estudiantes, teniendo en cuenta los derechos y deberes que tienen en el Estatuto Estudiantil, y que en el momento se encuentran trabajando como comité en temas relacionados con feminismos y diversidades de género y sexuales”; así lo indicó Carolina Ángel integrante del comité.

En este primer encuentro, se escucharon las actividades que han realizado como comité estudiantil, sus propuestas para construir alianzas con la universidad, su propósito de poder trabajar en el enriquecimiento y puesta en práctica de la política de género y política de inclusión y diversidades, las cuales son lideradas desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Así mismo, se destacó la importancia de activar y acompañar de forma integral y confidencial los casos por violencias basadas de género presentados en la universidad, siguiendo el protocolo de atención establecido en la UT.

Para finalizar el profesor Diego Alberto Polo, vicerrector de desarrollo humano, expresó la importancia de que “las propuestas vengan desde adentro, es decir, que se puedan sumar a lo que el CAGYD viene trabajando desde su conformación y recordamos que las puertas están abiertas para que los y las estudiantes que quieran ser parte de estos procesos participen activamente”; se espera poder continuar con los encuentros y poder mancomunadamente trabajar con todos los actores universitarios en la gran tarea que tenemos, construir una universidad libre de violencia basadas en género.

Redactado por: Diana Lorena Campo Borja.