IDEAD de la UT recibió reconocimiento nacional por motivo de sus 40 años de existencia

IDEAD

En el marco de la celebración de sus 40 años, el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), fue elegido y exaltado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia (ACESAD), la cual desde el pasado 22 de abril, mediante asamblea general en la ciudad de Bogotá, decidió otorgarle un reconocimiento a docentes y directivos por sus aportes y respuestas a los retos educativos contemporáneos.

En el evento llevado a cabo el pasado viernes 06 de mayo en el Auditorio Mayor de la Academia de la Universidad del Tolima fue entregada una placa conmemorativa por las labores realizadas en los 40 años del IDEAD, así como también fueron exaltados el rector Omar Mejía Patiño, y el profesor Carlos Arturo Gamboa, director del Instituto.

Adicionalmente, fueron destacadas las labores de los docentes y directivos que participaron en el año 2020 en las mesas de construcción de lineamientos y procesos que contribuyeron a fortalecer acreditación de alta calidad para la educación superior y a distancia, por lo cual recibieron reconocimiento: Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, Marien Alexandra Gil Serna, Adriana Paola Albarracín Calderón, Martha Lucia Nuñez Rodriguez, y Luis Hernando Amador Pineda.

Así mismo, el doctor Fernando Misas Arango también fue exaltado por ser líder pionero del plan extramuros en oferta de programas en modalidad a distancia en la universidad del Tolima.

“Como egresado, docente y hoy Director del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, es un honor asistir a este momento histórico de celebración. 40 años forjando un proyecto de inclusión para la formación superior de Colombia. Hoy recibimos de parte de ACESAD un reconocimiento a la trayectoria del IDEAD y a nuestro aporte, lo cual nos anima a seguir luchando por este sueño”. Manifestó Carlos Gamboa, Director del IDEAD.

Redacción: Juan Rada.