La UT se vistió de celebración con el regreso de sus estudiantes

Estudiantes Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Luego de dos años de pandemia y de clases mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, en el campus universitario se vivió una fiesta, al darle la bienvenida a los estudiantes de la modalidad presencial que regresaron a su segundo hogar, en el campus universitario de Santa Helena.

El renovado Parque Ducuara fue el escenario perfecto para darle vida a la celebración el día de ayer, con la presencia del Rector, los Vicerrectores: de Desarrollo Humano, Docencia y Administrativo y Financiero, y directivos de la UT. La celebración inició con la entrega de libros de autores propios del sello editorial de la universidad a la par de una gran feria deportiva a cargo del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Los estudiantes pudieron disfrutar de un espacio pensado en su bienestar con el acompañamiento del equipo de la Prestadora de Servicios de Salud – PSS. De igual forma, se deleitaron con las melodías y notas entonadas por el Grupo Instrumental Folclórico del Centro Cultural.

El arte volvió a brillar en el campus universitario con la oferta de los diferentes talleres del Centro Cultural y su gran toma cultural con la presentación de tela aérea en el restaurante universitario, el performance de teatro, el asalto literario y el recorrido de títeres y zanqueros por todo el campus. Para terminar la mañana la dirección universitaria invitó a toda la comunidad universitaria a tomar un café en el marco de la apertura de dos de las tiendas universitarias que luego de dos años abrieron nuevamente sus puertas para nuevamente ofertar productos saludables.

Al respecto, Juan José Caicedo, estudiante de derecho indicó: “me encanta la presencialidad, volver a sentir ese contacto humano que había perdido, el volver a la universidad como tan llena, tan poblada. Ver que a la gente de verdad ya le está dando esa emoción de volver, de conocer su universidad con todas las nuevas remodelaciones. Es bonito saber que uno estuvo aquí desde un inicio y que puede continuar”.

En horas de la tarde, el restaurante universitario volvió a prestar sus servicios dichosos al recibir a los más de mil estudiantes que hacen uso de este, con la implementación de un nuevo aplicativo de reserva del almuerzo que ha facilitado a los estudiantes adquirir sus alimentos; como lo expresó David Alejandro, estudiante de Ingeniería Agroindustrial: “el restaurante ha sido mucho más ordenado con esto de la reserva, mucho más efectivo ojalá siga siendo así el servicio para beneficio de todos los que venimos”.

Caída la noche en el alma máter los estudiantes, profesores, y funcionarios de la Universidad, se deleitaron con el concierto ofrecido por el Grupo Vallenato de la Universidad – VallenUT y la proyección de la película: “El Milagro de Sal” a cargo del taller de cine del CCU con el cual finalizó la celebración en el campus universitario.

Redacción: Heedy Yomary Romero Mosquera.