La UT es sede de los zonales universitarios clasificatorios – ASCUN

Deportes UT Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Desde el día de hoy, se dio inicio a los Juegos Zonales Universitarios Clasificatorios previos a los Juegos Nacionales Universitarios a realizarse en septiembre en la ciudad de Cali. La Universidad del Tolima ha recibido con mucha hospitalidad y alegría a 13 universidades de nueve departamentos de Colombia como sede en la disciplina de Baloncesto masculino y femenino en el Coliseo Cubierto y en el Coliseo Alterno.

De igual forma, diferentes escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué serán sedes de los zonales clasificatorios. En el Coliseo de Combate de la 42 con Ferrocarril estará presente el Tenis de Mesa y el día de mañana iniciará Atletismo en el Parque Deportivo.

Al respecto, el coordinador de la Sección de Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima Efraín Osorio expresó: “la programación de baloncesto estará disponible aquí en la oficina de deportes para que les hagan fuerza a nuestros seleccionados masculinos y femenino. La intencionalidad es clasificar en juegos nacionales, tanto aquí como en los otros escenarios en donde estará compitiendo la universidad”.

Los estudiantes de las universidades del regional centro se han sentido muy felices dentro del campus universitario, para Nicol Dayana, del equipo de Baloncesto de la Universidad Surcolombiana “la experiencia ha sido muy bonita porque he tenido la oportunidad de conocer jugadoras, conocer el escenario que ha estado bien organizada en temas de logística” afirmó.

Por otra parte, Nicolás Díaz, el capitán del equipo de Baloncesto de la Universidad del Tolima, espera ser un buen anfitrión y dejar el nombre de la universidad en alto “Como equipo tenemos la expectativa de hacer respetar la casa, jugar de la mejor manera. Si tenemos la posibilidad de clasificar, vamos a hacerlo, porque queremos estar en Cali en el Nacional Universitario como ya lo hicimos en años anteriores”.

Cabe recordar, que estos juegos se desarrollarán hasta el domingo 22 de mayo, y esperamos que estos juegos sean una gran experiencia para la comunidad universitaria, ibaguereña y a quienes nos visitan desde las diferentes regiones del país.

Redactado por: Heedy Yomary Romero Mosquera