Omar Mejía ganó consulta académica para elección de rector

Academia Rectoria

Con un total de 10.071 votantes, la comunidad académica de la Universidad del Tolima participó de la consulta durante este 21 de mayo para el proceso de elección del próximo rector.

Los estamentos habilitados para participar en la consulta fueron estudiantes, graduados, docentes planta y docentes catedráticos, quienes en una jornada de 12 horas y por medio del mecanismo virtual ofrecido por la Universidad de Caldas, ejercieron su derecho al voto.

Para esta consulta participaron tres candidatos, quienes estuvieron exponiendo y presentando sus propuestas a la comunidad universitaria desde el 6 de abril hasta el 20 de mayo.

Es importante tener en cuenta que la jornada de la consulta estuvo acompañada por delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduría, Ministerio de Educación y veedores de los candidatos.

Los resultados de esta consulta serán trasladados al Consejo Superior, quien designará al próximo rector que dirigirá a la institución durante el periodo 2022-2026. Esta designación tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2022.

Además, es de resaltar que en comparación con el resultado de la consulta del 2018, este año tuvo un incremento de casi 2 mil votantes.

Resultados por estamento:

Docentes: 935 votos en total
– Omar Mejía Patiño: 708 votos
– Voto en blanco: 178 votos
– Luis Hernando Amador Pineda: 36 votos
– Fernando Cardozo Rodríguez: 13 votos

Estudiantes: 7.669 votos en total
– Omar Mejía Patiño: 4.960 votos
– Voto en blanco: 1.911 votos
– Fernando Cardozo Rodríguez: 497 votos
– Luis Hernando Amador Pineda: 301 votos

Graduados: 1.467 votos en total
– Omar Mejía Patiño: 1.282 votos
– Fernando Cardozo Rodríguez: 73 votos
– Voto en blanco: 69 votos
– Luis Hernando Amador Pineda: 43 votos

Así las cosas, el candidato Omar Mejía Patiño obtuvo el mayor número de votos en la consulta con un total de 6.950.

“El resultado de esta consulta ratifica la buena gestión y logros obtenidos durante este tiempo. Sin duda alguna, seguiré, en conjunto con toda la comunidad, transformado a la Universidad en la institución que la región sueña” expresó Omar Mejía.