La UT le apuesta al aprovechamiento del tiempo libre con penaltis en fútbol banquitas

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En el restaurante estudiantil de la Universidad del Tolima, se realizó la actividad Prueba tu puntería en los penaltis fútbol banquitas, como parte de la implementación de la política para la promoción de la salud, prevención, sana convivencia y reducción de daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, en la que la comunidad pudo participar previo a la hora del almuerzo.

El espacio abierto a estudiantes y demás integrantes universitarios, permitió la vinculación de varias personas que en su asistencia al restaurante, probaron su puntería y pasaron un rato agradable. Estas lúdicas tienen como objetivo el aprovechamiento del tiempo libre, en este caso la lúdica consistía en hacer un gol en el arco de banquitas que posee dimensiones de 80 cm por 70 cm aproximadamente.

Andrés Castro, estudiante de Comunicación Social – Periodismo comentó: “pues me pareció muy interesante este tipo de actividades, mientras esperamos el almuerzo aquí en el restaurante al almuerzo. Me gustaría que fuera más seguido”

Esto hace parte de un ejercicio sistemático que se realizará durante el Semestre A-2022, acompañando el servicio del restaurante, mostrando la oferta de actividades de prevención y promoción de cada una de las unidades académico administrativas de la UT, entre ellos, sección deportes, centro cultural, programa PICA, con la intención de sensibilizar y promover que estudiantes antiguos y nuevos se vinculen en estas ofertas.

Por su parte Steven Devia, estudiante del programa de Biología expresó: “Me pareció una oportunidad muy buena para interactuar con mis compañeros y este juego de puntería al arco, fue súper y no es tan complejo participar, además que son actividades que sirven como actividad física”

Entre tanto, desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, se continuarán llevando a cabo más actividades que permitan la participación de la comunidad universitaria con ofertas culturales, deportivas y artísticas.

Redacción: Simón Gonzáles.