Máximo reconocimiento en el Departamento es concedido a ex rector de la UT.

Academia Destacado

Con gran alegría fue recibida la Medalla Cacique Calarcá por Fernando Misas, integrante del Consejo Superior de la UT

El evento de condecoración realizado en el Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima contó con la participación de diferentes personalidades, entre ellos se encontraban delegados de la presidencia de la República de Colombia, el Gobernador del Tolima, el rector de la Universidad del Tolima, parte de los diputados de la Asamblea Departamental y otros, quienes disfrutaron del Concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la UT encabezada por el maestro César Augusto Zambrano.

«Hoy queremos reconocerle ese aporte que le ha hecho a la Universidad del Tolima y a la educación pública en este departamento y en el país. Eso nos obliga a nosotros como gobierno departamental a no ser inferiores a ese reto que nos ha puesto», expresó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

Durante el reconocimiento también se entregó la medalla a la ex directora del Servicio Geológico Colombiano Martha Calvache, quien ha dejado el cargo por cumplir su tiempo de servicio.

“Estos reconocimientos sin duda, colocan de manifiesto el invaluable aporte a la educación de los tolimeneses gracias al Dr. Misas y su importante trabajo por mantener actualizada a la institución a partir de sus aportes en materia de pertinencia curricular teniendo en cuenta las necesidades del departamento y el país.” Enfatizó Omar Mejía, rector de la UT.