Con éxito se realizó la primera sección del Programa Encuentro de Padres y Madres de la UT

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con total éxito, se llevó a cabo la primera sesión del Programa Encuentro de Padres, orientado por el área psicosocial de la Sección Asistencial de Bienestar Universitario de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, cuyo propósito es el de crear un espacio de interacción y correlación entre los padres y la universidad en búsqueda del acompañamiento en la formación integral de los estudiantes.

El tema desarrollado fue “resolución de conflictos en la dinámica familiar”  y contó con la participación de más 50 padres y madres de familia de estudiantes de primer semestre, y la dinámica del taller consistió en sensibilizar a los y las asistentes frente a la dinámica y la construcción de familia, además del cómo solucionar los conflictos que diariamente los y las jóvenes presentan, como los cambios en la adolescencia. Así mismo, se les enseñó cómo dar manejo a los miedos que se presentan cuando los y las estudiantes inician esta etapa de la vida universitaria.

“Desde Bienestar Universitario y la Sección Asistencial seguiremos realizando estos encuentros para que padres y madres asistan masivamente y podamos tener una interacción y sepan que cuentan con un equipo psicosocial en la Universidad del Tolima” expresó Javier Munar, trabajador social de la universidad.

La invitación es que cada día sean más los padres y madres que asistan a este encuentro; espacio reflexivo y de conocimiento, para el fortalecimiento en el rol de padres y madres, en concordancia con la edad y el inicio de la etapa universitaria de sus hijos e hijas.

 

Redacción: Heedy Yomary Romero Mosquera

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1