Estudiantes de la UT lideran creación del nuevo club de finanzas de la institución

Academia Estudiantes

Mañana jueves 9 de junio se realizará en el Auditorio Mayor de la Academia, el lanzamiento del nuevo club de finanzas de la Universidad del Tolima, por parte de estudiantes y monitores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Esta iniciativa surgió luego de una visita del equipo de trabajo que labora en el punto de la bolsa de valores de la UT, a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y nace como respuesta a la necesidad de que el alma mater cuente con un club de finanzas como ocurre en la gran mayoría de universidades privadas del país.

Según Verónica Morales, estudiante del programa de Economía, y quien hace parte del equipo promotor del club de finanzas, una de las intenciones de esta iniciativa, es generar un aporte a la Universidad del Tolima, pero sobre todo aportar en la brecha entre universidades privadas y públicas, pues de las universidades públicas, únicamente la Universidad Nacional cuenta con un espacio académico similar.

“Queremos contribuir a la región, y tener un lugar en donde todas las personas puedan entender de economía y finanzas, a través de conferencias, invitados especiales y eventos que enriquezcan el conocimiento de las personas”. Puntualizó verónica.

Vale la pena destacar que el club de finanzas tendrá cinco secciones o temáticas diferentes, entre ellas: inversiones económicas, mercadeo de capitales, banca, finanzas personales y emprendimiento, y el evento de lanzamiento se realizará a las 6 pm de mañana jueves, en donde se tendrá un espacio con tres invitados especiales. Allí los interesados podrán conocer de qué se trata el club y vincularse en este espacio colaborativo, dirigido a la comunidad en general.

Redacción: Juan Manuel Díaz Borja.