Culmina diplomado de Educación Inclusiva dirigido a estudiantes de las licenciaturas

Academia Facultad de Ciencias de la Educación

Con éxito culminó el Diplomado en Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofertado como opción de grado para todos los estudiantes de décimo semestre, que cursan los programas licenciatura.

60 estudiantes recibieron esta capacitación durante doscientas horas, con base en lo establecido por el profesor Robinson Ruiz, coordinador del diplomado “el objetivo es formar a los estudiantes y futuros licenciados en procesos de inclusión, para obtener las competencias y así poder trabajar con personas con capacidades diferenciales de aprendizaje”.

El profesor Ruiz sostuvo además que la orientación esta capacitación está enfocada a que los próximos licenciados trabajen desde la discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y en general todos los procesos de inclusión. “El diplomado quiere responder también al trabajo que se realiza en las instituciones educativas, fortalecer los procesos de formación en ellas, lo que se constituye en un buen elemento de la proyección social que se realiza desde la Facultad y la Universidad. Lo que se quiere es que los estudiantes sean docentes inclusivos para generar una cultura inclusiva no solamente en la UT, sino en la sociedad”

El evento de clausura contó con la presencia de los profesores José Daniel Quintero, especialista en el modelo en educación de discapacidad visual, Nidia Ramírez Tejada, especialista en el modelo en educación de discapacidad auditiva, así como directivos, docentes de la Facultad y padres de familia.

 

Redacción: Nahima Gutierrez. 

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 1