La UT recibió visita de Pares Académicos para re acreditar programa de Ingeniería Agroindustrial

Academia Facultad Ing. Agronómica

Comprometidos con el estamento estudiantil y la comunidad universitaria en general, el equipo directivo del alma mater trabaja incansablemente para hacer de la institución una de las mejores del país.

Con la presentación de la oferta académica y las capacidades de la planta docente, además de las diversas estrategias para la formación doctoral y pos doctoral de los docentes por parte del rector Omar Mejía Patiño y su equipo directivo, comenzó la presentación de la UT a los delegados del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes adelantarán visita hasta el próximo viernes, con fines de renovar el registro de alta calidad del programa de Ingeniería Agroindustrial.

“Ya conocía la UT y lo que ha cambiado ha sido mucho. Es envidiable, en este momento estoy tomando apuntes de cosas que pueda replicar en la Universidad de Nariño, es impresionante” puntualizó el par académico, Oswaldo Osorio Mora.

En el marco de la visita, acompañada también por la Par Académica: Natalia Correa Hincapié, se destacaron logros importantes como las patentes de investigación y descubrimientos de especies, proyectos de apropiación social del conocimiento, la internacionalización de currículos, los programas especiales de bienestar, la apuesta de conectividad, la resignificación de los espacios físicos, la gratuidad educativa, los descuentos de posgrados, entre otros tantos logros que configuran un ejercicio significativo en materia de desarrollo social y regional a partir de nuestro compromiso formativo.

Por su parte, Rafael Flórez Faura, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica sostuvo: «Es un proceso muy importante para la Universidad en sus propósitos de mejora continua por ofrecer programas de alta calidad, pertinentes y que cumplan con los estándares nacionales e internacionales”.

Vale la pena recordar, que la visita se extenderá hasta el próximo viernes, cuando se haga el cierre oficial de la visita, con los comentarios finales de los pares ante el equipo directivo del alma mater.

Redacción: Angélica Villanueva.