Vicerrectoría de Docencia terminó ronda de consejos de facultad ampliados

Vicerrectoría de Docencia

En días pasados terminaron las jornadas de consejos de facultad ampliados que estaba adelantando la Vicerrectoría de Docencia en las diferentes unidades académicas de la Universidad del Tolima, con el propósito de realizar un recuento de las últimas acciones de la dirección universitaria en materia de infraestructura, la inversión en el Instituto de Educación a Distancia, y la transformación de la macro estructura de la universidad, entre otros.

Estos encuentros, liderados por el vicerrector Jonh Jairo Méndez, y la secretaria académica general: Gloria Yolanda Ospina, tuvieron como objetivo presentar las novedades del inicio de semestre de las dos modalidades, conforme a lo aprobado por el Consejo Académico, así como informar un balance de la actualidad institucional, teniendo en cuenta los diferentes procesos que se están ejecutando actualmente, como es el caso de la modernización del PEI, la asignación de aulas, entre otros aspectos.

En estos espacios desarrollados de manera híbrida y con gran asistencia de profesores y estudiantes de las distintas facultades, también se abordaron las propuestas de reglamentación del estatuto profesoral y diversos temas de interés académico, como prácticas y demás compromisos institucionales.

Frente a estas jornadas, la Secretaria Académica General expresó: «En estos encuentros tuvimos la oportunidad de dialogar con nuestros profesores, escuchar sus requerimientos e inquietudes, y darles respuesta. Así mismo pudimos exponer los aspectos centrales y las nuevas apuestas de la dirección de la universidad en materia de inversión en infraestructura física y tecnológica».

Redacción: Juan Manuel Díaz Borja.