Innovación y transformación educativa: retos de la UT

Vicerrectoría de Docencia

La Universidad del Tolima sigue trabajando en pro de la calidad educativa que brinda a los miles de jóvenes que se encuentran en los nueve departamentos en los que hace presencia. Es así como el vicerrector de Docencia, Jonh Jairo Méndez Arteaga participó en el encuentro denominado «La innovación educativa como eje de la transformación de la educación superior: avances y retos», que se desarrolló en la ciudad de Bogotá el día de ayer.

El encuentro nacional de líderes de innovación educativa en educación superior, organizado por Co-Lab – Laboratorio de Innovación, fue un espacio de conversación que buscaba socializar los avances de las Instituciones de Educación Superior en sus procesos de innovación educativa y transformación digital.

Este evento reunió a los diferentes actores de universidades de todo el país, quienes, con sus estrategias institucionales, han contribuido con las transformaciones educativas que hoy celebramos en Co-Lab.

Será la oportunidad para seguir profundizando en la importancia de crear experiencias de aprendizaje duales y basadas en competencias, en la pertinencia de diseñar currículos flexibles y multimodales, y en las oportunidades de innovación educativa que nos ofrece el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior.