La UT entrega a Colombia 28 profesionales de Medicina

Estudiantes

En una ceremonia llena de discursos conmovedores, la Universidad del Tolima graduó a 28 estudiantes que, luego de mucho sacrificio, lograron obtener sus títulos profesionales como médicos y médicas.

“¡Lo logramos muchachos!, todos aquí tenemos una historia de cómo accedimos a un cupo en esta carrera, somos testigos de que lo único que nos trajo hasta aquí, fue nuestro esfuerzo” expresó en sus palabras el graduando Yin Estiwar Sánchez Orjuela, haciendo hincapié en el mérito académico para acceder a la formación en el programa de medicina.

Desde la dirección universitaria se exaltó el mérito académico y el esfuerzo de los nuevos médicos (as) “Les invito a no perder la esperanza, por favor no dejen de creer que es posible lograr transformaciones, sigan trabajando en equipo y de manera interdisciplinaria, sigan capacitándose, ojalá en su casa de estudios, sigan proponiendo, pero, sobre todo, sigan soñando, pues sólo en sueños es libre el hombre” fue el mensaje del rector de la Universidad, el Dr. Omar Mejía Patiño.

El evento estuvo amenizado por el grupo “Meraki” integrado por estudiantes que hacen parte de la Orquesta Sinfónica de la UT y la cual dirige el maestro César Augusto Zambrano.

Entre los mensajes, se reiteró la invitación a no perder de vista los valores inculcados en los hogares y el alma mater, lo cual, permitirá elegir el camino de la decencia, de la ética y de la defensa del bien común.

¡Felicitaciones a los nuevos profesionales, la UT siempre será su casa!