¡Buenas noticias! Programa de Enfermería de la UT renovó su registro calificado

Facultad de Ciencias de la Salud

A través de la resolución N° 012527 del 30 de junio de 2022, el Ministerio de Educación Nacional renovó por siete (7) años el registro calificado del Programa de Enfermería ofertado por el alma máter.

De esta manera, las autoridades nacionales en materia de educación y salud ratifican la calidad de los procesos académicos del Programa, así como las prácticas de quienes cursan estos estudios.

Actualmente los programas del área de la salud en Colombia han tenido serias dificultades para obtener la renovación de sus registros calificados ya que los procesos de evaluación han presentado algunos cambios, uno de ellos es que se debe tener la verificación tanto del Ministerio de Educación, como la del Ministerio de Salud, situación que comprende más rigurosidad a la hora de otorgar o renovar sus registros.

En gran parte de los casos estas solicitudes son negadas, razón por la cual, la mayoría de universidades se ven en la obligación de apelar la decisión del Ministerio. No obstante, con gran frecuencia, esta autoridad reafirma la decisión de negar el registro calificado.

Por esa razón, la UT obtiene un logro importante para la ciudadanía, la región y el país, pues es de las pocas universidades que logra obtener la renovación del registro calificado. Sin embargo, también ha de mencionarse que desde hace cuatro (4) años, se venían adelantando acciones en la búsqueda de la renovación interponiendo recursos de apelación con justificaciones de peso, evidencias y pruebas sobre el quehacer académico del programa, que hoy por hoy, demuestra su alta calidad.

De esta forma, la resolución resolvió: Renovar el registro calificado, por el término de siete (7) años, para el siguiente programa:
Institución: Universidad del Tolima
Denominación del programa: Enfermería
Título a otorgar: Enfermera (o)
Lugar de ofrecimiento: Ibagué (Tolima)
Número de créditos académicos: 145
Estudiantes a admitir 1er período: 45 Semestrales.
Código SNIES 807.

La dirección universitaria agradece y exalta la labor y los esfuerzos realizados por el equipo docente del Programa. ¡Continuamos construyendo la universidad que soñamos!

Redacción: Angélica Villanueva