Docente y funcionaria de la UT recibe reconocimiento del Concejo Municipal

Arte y Cultura Vicerrectoría de Desarrollo Humano

El Concejo Municipal de Ibagué otorgó una serie de reconocimientos, exaltando la labor de diversos, artistas, gestores y docentes quienes con su esfuerzo y talento hacen un gran aporte a la cuidad y la región.

Entre los/as exaltados/as se encuentra la maestra de Artes Plásticas y Visuales Lilian Rocío García, adscrita a la Vicerrectoría Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, por su destacada trayectoria artística, dentro de la producción, creación y gestión, de más de 25 años articulada con la pedagogía en diferentes comunas, colegios y la Universidad del Tolima.

El dibujo, la pintura, la fotografía, la instalación y el performance se han convertido en sus expresiones favoritas para materializar su obra y generar impacto social a través de ellas, además de utilizar sus vivencias propias para generar estados reflexivos de resiliencia como apoyo y ejemplo a niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran: Arte Póstumo, Ex ánimes, Sushi, Sushi-charron, Amor…fo, Dale señor el descanso eterno y Brilla para ellos la luz perpetua.

“Desde muy temprana edad tuve el gusto y vocación hacia las Artes Plásticas y Visuales e inicié la tarea de visibilizar mis procesos creativos que poco a poco se fueron convirtiendo en obras de arte” afirma la maestra Lilian. Sus obras son reconocidas a nivel local, nacional e internacional enmarcadas dentro del arte contemporáneo. Participando en diversas convocatorias, sus recientes exposiciones en la Galería Frida Kahlo y Casa de la Cultura de Culiacán Sinaloa.

Hacemos extensiva nuestras felicitaciones a la maestra Lilian Rocío, exaltando su trabajo y este reconocimiento, y el de todos los artistas que hacen parte de nuestra familia UT, que nos enorgullecen como institución y como formadores del arte y la cultura en nuestra ciudad, departamento y país, el cual ha sobre pasado fronteras dejando en alto el nombre de la UT.

Por: Valentina Medina Pedroza