Profesora de la UT fue ponente en evento internacional

Facultad Ingeniería Forestal

Los docentes de nuestra institución siguen dejando en alto el nombre de la UT. En esta ocasión, Ana Milena López, profesora adscrita a la Facultad de Ingeniería Forestal fue elegida como ponente en el 8° Congreso Forestal Español. Evento que se realizó desde el pasado 27 de junio hasta el día de hoy en Lleida, España. 

La docente participa en este evento internacional con dos ponencias denominadas “Variabilidad de la eficiencia en el uso del agua en rodales de G. arborea y su relación con la productividad en condiciones de bosques secos tropicales de Colombia”, y “Diseño y calibración de un dispositivo de bajo costo para la medición del flujo de savia de árboles”. 

“Las presentaciones son en autoría con el profesor Alonso Barrios y con Omar Melo”, expresó la docente 

Ana Milena López, pertenece al departamento de Ciencias Forestales y actualmente está realizando estudios doctorales en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas. Es así como las ponencias en este evento internacional,  son muestra de los avances de la tesis para la culminación de su ejercicio académico.

Además, la profesora es colíder del Grupo de Investigación Madera y Bosque, en el cual se tiene como líneas de investigación la Biometría forestal, Producción forestal y Restauración ecológica.

Exaltamos la labor que la docente desempeña, tanto en sus dos ponencias en el evento internacional, como en la institución.

 

Redacción: Melissa Guzmán

 

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1