Inició el diplomado gratuito “Gestión TIC” ofertado por la Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima

Academia

En el marco del proyecto “Laboratorio digital empresarial del Tolima – TicLab”, la Universidad del Tolima realizó el lanzamiento del diplomado “Gestión TIC”, coordinado por la dirección del Programa de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes en convenio con la Dirección de TIC de la Secretaría de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima.

El ciclo académico dirigido a los empresarios, emprendedores y personas naturales del Tolima, tendrá una intensidad de 120 horas, divididas en 80 horas teóricas virtuales y 40 horas prácticas virtuales, que le apunta a fortalecer sus habilidades tecnológicas y digitales.

“Es una gran apuesta que hacemos desde la formación, para el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, además de fortalecer el tejido empresarial a partir de las mediaciones tecnológicas, para que conozcan sus obligaciones en la práctica, para una empresa o microempresa a través de principios tributarios, cámaras de comercio, cómo estar legalmente constituidos”, dijo Cristian Camilo Martínez, director de ciencias políticas de la UT.

El diplomado ofrece los siguientes módulos: gestión de páginas web, uso práctico de redes sociales, capacidades para la creación de contenido, servicio al cliente, comunicación asertiva y asesoría jurídica.

“Este diplomado en gestión tecnológica permite impactar a los empresarios, emprendedores y personas naturales para mejorar la progresión tecnológica y disminuir esa brecha que existe en el departamento”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Por otro lado, La Universidad del Tolima en articulación con la Dirección de TIC de la Secretaría de Planeación y TIC también entregará el diagnóstico a 80 empresas del Tolima previamente inscritas para conocer sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, y comenzar la verdadera transformación al mundo 4.0.

“Para los emprendedores que quieren sacar adelante sus empresas y tener las herramientas para poder iniciar en el mundo digital, es muy útil este diplomado”, puntualizó Mariana Osorio, emprendedora digital.

Debido a la alta demanda de ciudadanos interesados en el diplomado, la Universidad del Tolima y la Dirección de TIC  habilitaron el correo electrónico ticlabtolima@gmail.com para resolver algunas inquietudes que se puedan presentar con el desarrollo del ciclo de formación.

Redacción: Sara Parra