La UT participa en eventos internacionales

IDEAD Profesores

En días pasados el docente Hernán Mauricio Rivera Escobar participó como invitado internacional en dos eventos realizados en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla – UAEP.

Los estos encuentros realizados de manera presencial sientan bases para pensar en consolidar espacios de cooperación interinstitucional.
En el primer espacio denominado “Los microRNAs como biomarcadores en la medicina traslacional: avances, limitaciones y retos”, el profesor participó con dos conferencias tituladas Perspectivas de la medicina traslacional: un nuevo paradigma, un nuevo reto y Avances y alcances del estudio de los microRNAs en epigenética y cáncer.

Dentro de este encuentro también se organizó una reunión con investigadores del decanato para dialogar sobre las líneas de investigación que puedan ser afines a los intereses de trabajo del profesor Hernán Mauricio Rivera y poder iniciar la colaboración en proyectos de investigación.

Por otra parte, el docente participó con la conferencia inaugural del XII Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a Ciencias de la Salud, denominada MicroRNAs como potenciales biomarcadores de la progresión tumoral en melanoma cutáneo: avances y desafíos asociados” 09 de junio de 2022.

El profesor Hernán Mauricio está adscrito a nuestro Instituto de Educación a Distancia – IDEAD, orientando clases de bioquímica, química inorgánica, genética y biología molecular y fundamentos de investigación, en los programas de Tecnología de Regencia de Farmacia y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Respecto a la participación en estos encuentros, el docente afirmó que la “idea es tratar de vincular todo esto en lo que se está participando con grupos y semilleros de investigación al interior de la UT, y tratar de abrir nuevos espacios de cooperación con la Universidad Autónoma del Estado de Puebla”.

La Universidad del Tolima exalta la gestión del docente que hace parte de esta gran familia. Y expresamos nuestro compromiso con toda la comunidad en donde hacemos presencia, de brindar una educación de calidad.

Redacción: Melissa Guzmán