¡Buenas noticias! La UT se une a la Red de Lenguaje Claro en Colombia

Academia

Ahora somos parte esta gran red hecho que constituye un avance sin precedentes en la mejora de la prestación de nuestros servicios.

Esta es la primera vez que la Universidad del Tolima se vincula una red tan importante a nivel mundial, pues la Red de Lenguaje Claro de Colombia, es una organización iberoamericana, la tercera de este tipo que existe, con la que se espera fortalecer los procesos comunicativos al interior de los diferentes trámites de la institución.

En la reunión de posesión de la UT en la Red, se delegó al funcionario Carlos Giraldo, adscrito a la Oficina de Atención al Ciudadano, quien tuvo la misión de exponer las actividades en lenguaje claro que adelanta la UT. Sin embargo, será William Villa nuestro representante ante esta organización.

En consecuencia, proyectamos el establecimiento de un laboratorio de racionalización de trámites, de simplificación de lenguaje en la interacción con nuestros estudiantes, profesores y ciudadanía en general.

Frente a la adhesión de la UT a esta importante red, el Secretario General del alma máter, Andrés Felipe Bedoya manifestó que este suceso “nos va a permitir elaborar de manera conglomerada con los integrantes de la red, una metodología innovadora en el uso del lenguaje que nos permita el aumento de la eficiencia administrativa y la participación ciudadana. Esto con miras a mejorar siempre la comunicación con nuestros grupos de valor y de interés.

Con lo anterior, «la institución reitera el compromiso de generar iniciativas, proyectos y medidas que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje claro en el país, como también de presentar a la Red y a la ciudadanía en general los avances y resultados de la estrategia en su universidad», se estipula en el documento emitido por la Red de Lenguaje Claro en Colombia.

Es de resaltar que esta organización se creó hacia el año 2018, y tiene como fin implementar acciones que promuevan, difundan y faciliten el uso de un lenguaje sencillo en el Estado para que cualquier persona lo pueda comprender.

Redacción: Melissa Guzmán