Ministerios de Salud y Educación renuevan registro calificado del Programa de Medicina de la UT

Facultad de Ciencias de la Salud

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 015478 del 04 de agosto, otorgó la renovación del registro calificado al programa de Medicina de la UT por un periodo de 7 años.

En el caso de programas relacionados al sector salud, la evaluación para la renovación de este registro también está a cargo del Ministerio de Salud. De esta manera entre los dos entes determinan si conceder o no este aval según el análisis de los factores y requerimientos con los que cuenta un programa para que se siga ofertando.

El proceso para aspirar a la reacreditación inició en el 2020 y luego de un año de trabajo, se pudo consolidar un documento que fue enviado para la respectiva evaluación de los ministerios competentes.

En el artículo número dos del documento se estipula “renovar el registro calificado, por el término de siete (7) años, y autorizar la modificación propuesta en el plan de estudios y el número de créditos académicos, de 251 a 295” para el programa de Medicina.

Esto quiere decir que “durante este periodo el programa se puede ofertar sin ningún problema. Y además éste da cuenta de que cumplimos con los requerimientos que exigen los dos ministerios que intervienen en este proceso de registro”, puntualizó Milena Saavedra, la Directora del Programa.

Pero el trabajo no termina aquí, ahora la siguiente meta es la reacreditación de alta calidad, la cual está vigente hasta el próximo 23 de noviembre. Así que desde el año pasado se ha “venido trabajando en el proceso del cumplimiento de todas las exigencias que nos hacen en el CNA para cumplir con alta calidad y que esa acreditación sea renovada en 2023”, añadió la docente Milena.

De este modo, seguimos apostando por ofrecer una educación pública, gratuita y de calidad para todas las personas que quieran hacer parte de esta gran familia UT. De la mano de nuestros profesores y profesoras seguimos construyendo la universidad que soñamos.

Redacción: Melissa Guzmán