Conferencia sobre defensa animal: Proyecto liderado por estudiantes del Programa de Derecho de la UT y el Consultorio Jurídico

Facultad Ciencias Humanas y artes

La Conferencia «El derecho de los animales en serio» es una iniciativa que busca fomentar y formar a la ciudadanía en general sobre los mecanismos legales efectivos para la protección de los animales, un tema que cada día toma más fuerza en la sociedad, precisamente por el nivel de vulnerabilidad de estos seres vivos.

En ese sentido, los estudiantes de noveno semestre del Programa de Derecho, en el marco de sus actividades complementarias y las prácticas realizadas en el Consultorio Jurídico Alfonso Palacios Rudas, lideran diferentes iniciativas y propuestas en las que no solo la comunidad universitaria pueda participar, sino que, la ciudadanía en general, organizaciones, colectivos y demás, logren ser parte de estos espacios que forman e informan.

“Después de los diálogos con diferentes usuarios del Consultorio, nos dimos cuenta que muchos ciudadanos ven vulnerados sus derechos únicamente por el desconocimiento de las herramientas legales que provee el Estado para hacer efectivos los derechos, por eso, lo que buscamos es hacer más amigable y entendible la información para que los ciudadanos comprendan como hacer uso de los mecanismos” afirmó Camila Trujillo, estudiante.

El grupo de estudiantes, en cabeza de la Directora del Consultorio, la Dra. Inés Yohana Pinzón, continúan preparando diferentes temas de impacto social para seguir construyendo sociedad a partir del conocimiento y la formación en términos de mecanismos legales para la defensa de los derechos. De igual forma, invita a toda la comunidad a ser partícipe de los encuentros y a hacer uso de los servicios que presta el Consultorio.

Finalmente, la Universidad del Tolima exalta a los estudiantes Daniel Medellín Sánchez, Valentina García, Nicolás Rodríguez, Laura Moncaleano, Alejandra López, María Yurany Vanegas y a Paula Ospina, por liderar la Conferencia y aportar a la construcción de la Universidad que todos soñamos.

Redacción: Angélica Villanueva