El rector de la UT responde al llamado del Presidente Gustavo Petro

Rectoria

Ibagué, 11 de agosto de 2022. A través de un oficio radicado directamente en el despacho de la Presidencia de la República, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, respondió al llamado que hizo el presidente Gustavo Petro sobre la disposición de predios para la construcción de nuevas sedes universitarias.

“Como Universidad del Tolima ofrecemos cinco hectáreas que gestionamos el año anterior para la construcción de la sede norte de la Universidad del Tolima en el municipio de San Sebastián de Mariquita. Durante muchos años hemos persistido en el sueño de construir la sede sur del departamento del Tolima en Chaparral. Esto se proyecta en aras de que nuestra Universidad del Tolima se constituya en una universidad para la paz, dada su ubicación estratégica en el contexto de la gestación del conflicto armado colombiano”, indicó el rector del Alma Máter.

En la carta dirigida directamente al mandatario de los colombianos, Mejía Patiño resaltó que uno de los propósitos de la Universidad del Tolima es contribuir a la solución de problemas regionales, a partir de la generación de conocimiento.

Actualmente, la Universidad del Tolima garantiza educación pública, gratuita y de calidad a 23.984 estudiantes de pregrado en 23 Centros de Atención Tutorial. Cuenta con una oferta académica pertinente conformada por 32 programas de pregrado y 43 posgrados, contando los únicos cinco doctorados de la región.

El rector de la Institución invitó al Presidente de la República a conocer de primera mano el proyecto educativo y sus potencialidades. “Se trata de consolidar a Colombia como potencia mundial de la vida, algo que solo será posible si aunamos esfuerzos en un gran pacto histórico con todos los niveles de gestión y agencia del Estado”, concluyó el rector de la UT.

Redacción: Kimberly Castañeda