Conozca la programación del cineclub Cinestesias y agéndese para disfrutar del séptimo arte

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Esta estrategia surge de la articulación entre la Política para la promoción de la salud, prevención, sana convivencia y reducción de daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas en el marco de la salud pública y los derechos humanos de la UT, y un colectivo de estudiantes y egresados apropiados en el tema.

Evidenciar la realidad a nivel global sobre cómo se asume y conllevan los usos de las sustancias psicoactivas en la cotidianidad de la sociedad contemporánea es el objetivo del ciclo de cine Cinestesias, que tuvo su primera proyección en el aula múltiple de la Universidad del Tolima.

“De manera consciente, responsable, autónoma y con supremo respeto frente a la comunidad universitaria, la intención es conocer las diferentes percepciones que se tienen frente a este tema. Ayer iniciamos con la película ‘La naranja mecánica’ de Stanley Kubrick”, afirmó Olga Patricia Pulido, coordinadora del Programa Pica.

Un ejercicio interesante al que asistieron alrededor de 40 personas, que seguirá realizándose cada jueves en el mismo lugar de 4 de la tarde a 7 de la noche, “observando la película y posteriormente conversando sobre las impresiones que les dejó este film”, agregó Pulido.

Conozca la programación

El espacio ya tiene su agenda completa hasta septiembre, cuando termine el semestre A 2022, y además, está próxima a confirmar la del semestre B.

Trainspotting, dirigida por Danny Boyle.

Las tetas de mi madre, cinta colombiana dirigida por Carlos Zapata.

“Invitamos a la comunidad universitaria a que nos acompañen los próximos jueves del mes de agosto con estas dos cintas que son muy interesantes; no olviden que esta cita es en el aula múltiple a las 4 de la tarde; para septiembre, cerrando el semestre, estaremos informando (…) no olviden esta cita porque la intención es seguirnos encontrando cada jueves”, finalizó la docente.

Cabe resaltar que esta estrategia surge de la articulación entre la Política para la promoción de la salud, prevención, sana convivencia y reducción de daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas en el marco de la salud pública y los derechos humanos de la UT, y un colectivo de estudiantes y egresados apropiados en el tema.

Redacción: Alejandra Caviedes