La UT hace presencia en zona rural del municipio de Roncesvalles a través del Consultorio jurídico y el Programa de Ciencia Política

Facultad Ciencias Humanas y artes

La Universidad abandera espacios de socialización sobre la Política Pública de Juventud con estudiantes de secundaria en el sur del Tolima.

La institución de educación superior atiende el llamado de la Alcaldía Municipal de Roncesvalles en el marco de la conmemoración del Día Internacional y Departamental de la Juventud con el fin de socializar aspectos fundamentales de la Política de Juventud (recientemente aprobada por la Asamblea Departamental) con más de 120 estudiantes de la Institución Educativa Amor a mi Tierra, ubicada en la zona rural. Cómo fue el proceso de actualización y qué quedó contemplada en la misma fueron algunos de temas mencionados en el espacio.

“Los jóvenes no son solo el futuro, lo son todo. Desde la Universidad del Tolima estamos convencidos de que la construcción de una sociedad mejor se encuentra en el reconocimiento de sus necesidades y la apuesta por atenderlas de manera oportuna”, afirmó Inés Yohana Pinzón, docente de planta y directora del Consultorio Jurídico de la UT.

El encuentro de interlocución también se prestó para dar a conocer la gran oferta con la que cuenta el alma máter partiendo de la gratuidad educativa, su alto número en programas de pregrado en sus dos modalidades, las fortalezas en materia de expresiones artísticas, investigación, desarrollos, deportes, y todo el abanico de posibilidades al que los jóvenes del Tolima tienen la posibilidad de acceder. Sin embargo, fueron precisamente los estudiantes quienes lograron manifestar sus preocupaciones, las necesidades sentidas sobre el territorio y sus aspiraciones en términos académicos y de proyección social.

“Como universidad participamos en el Festival de Juventud de este bello municipio contribuyendo desde nuestra institución bajo el eje de proyección social y extensión, socializando los resultados de la política, que a propósito fue fruto del Convenio 1289 de 2019, el cual ya está liquidado. Además, brindamos información valiosa que ayuda al empoderamiento juvenil”, puntualizó Cristián Camilo Martínez como director del Programa de Ciencia Política.

La visita también contó con la presencia Juan Felipe Rodríguez, abogado asesor de derecho público.

Redacción: Angélica Villanueva