Inician encuentros de Bienestar Vivencial y Práctico con docentes de la UT

Facultad de tecnologías Vicerrectoría de Desarrollo Humano

El día de ayer, se realizó el primer encuentro de bienestar vivencial y práctico con los y las docentes de la Facultad de Tecnologías, con los cuales se busca descentralizar las acciones y los servicios que se ofrecen desde la Prestadora de Servicios de Salud – PSS, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo – SST en pro del bienestar de la comunidad en este caso nuestros docentes.

Esta jornada busca acercar a las docentes a los diferentes servicios que se prestan desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano. La jornada empezó con una charla de alimentos y hábitos saludables, además de hablar de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Con la presencia de Colmena Seguros, se les hablo a las y los docentes de siete pasos que podían implementar en su puesto de trabajo para convertirlo en un lugar saludable, entre los que se encontraban la buena postura que se debía tener al momento de estar sentado, así como las condiciones adecuadas en las que deben ubicar la silla y los equipos de cómputo.

Al finalizar la jornada, las y los docentes tuvieron una valoración médica, en la que se les tomaba el peso y la presión arterial. A la par que realizaban una pausa activa y les enseñaban los mejores ejercicios que se podían hacer para descansar cada parte del cuerpo. Además, de recalcar la importancia de hacer estas pausas cada dos horas si están en la oficina y cada tres horas si se realiza teletrabajo.

Para Andrés Francel, decano de la Facultad de Tecnologías estas actividades lideradas desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano permiten generar conciencia de su cuerpo, “es una actividad muy importante para todos, que nos brinda muchas posibilidades para aprender a interactuar con los diversos elementos de nuestra cotidianidad, con nuestros alimentos y también con la Prestadora de Servicios de Salud”, afirmó.

Es importante indicar que esta jornada se realizará en cada una de las facultades, por lo que invitamos a los y las docentes a participar activamente en las jornadas, que ahora serán desarrolladas en sus espacios buscando llevar estas acciones que buscan su bienestar y a las cuales por sus agendas no les es posible asistir; así mismo recordar que los servicios de la PSS y la atención de la Sección SST están disponibles para que cuando lo requieran.

Redactado por: Heedy Yomary Romero Mosquera