La UT será escenario de una nueva versión de los Bicipaseos Patrimoniales

Arte y Cultura

El próximo jueves 1 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión de los Bicipaseos Patrimoniales, un espacio cultural que permitirá a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, realizar un recorrido guiado por los principales lugares de interés histórico y cultural de nuestra querida universidad.

La guianza estará a cargo del profesor Andres Francel, arquitecto con estudios de posgrado en arte y arquitectura, Decano de la Facultad de Tecnologías y director de la Maestría en Urbanismo de esta misma Universidad, quien a través de un lenguaje sencillo y descomplicado, resalta la belleza de los elementos cotidianos del patrimonio. Así mismo, se contará con la participación de otros docentes como la profesora Ana María Castro Sánchez, Doctora en sociología, experta en investigación y acción feminista, para visibilizar temas de inclusión y genero los cuales han sido transversales a la evolución de esta institución.

Kelly Camacho, directora de la Fundación Entándem, entidad organizadora del evento ha manifestado lo gratificante que es para el equipo de esta fundación planear esta intervención, ya que la mayoría de sus integrantes son egresados de la universidad y mantienen su vínculo vigente con la institución. También agregó: “el evento que está abierto a peatones, usuarios de la bici, personas con movilidad reducida, patinadores entre otros medios sostenibles, busca visibilizar el valor histórico y patrimonial desde diferentes enfoques, el recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y cuenta con varios actos culturales y sorpresas”.

Con lo anterior queremos extender la invitación a los medios de comunicación, a todos los ibaguereños y actores que conforman la comunidad educativa de la Universidad del Tolima, para que se vinculen con esta actividad el próximo jueves 1 de septiembre, a partir de las 5:30 pm en el emblemático Parque Ducuara.

Vale la pena resaltar que los Bicipaseos Patrimoniales “La cultura se mueve en bici”, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Universidad del Tolima través del grupo de investigación en Estudios de Arquitectura y Ciudad E-ARC y el semillero de Historia de la Arquitectura y Urbanismo de Ibagué HARQUI de la Facultad de Tecnologías.

 

*Foto del texto: Hernando Bazurto

Redacción: Entándem Fundación

Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 3