El día de ayer se desarrolló el Taller «Acercamiento a la lectura a través del Fanzine», dirigido a público infantil. Esta es una alianza estratégica entre varias unidades de la Vicerrectoría de Docencia: la Biblioteca Rafael Parga Cortés, la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y la Coordinación de las Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación.
En esta nueva jornada, se lograron aprendizajes mutuos para la enseñanza de las disciplinas del lenguaje y la literatura, y la educabilidad para el nivel de básica primaria ya que contamos con la participación de 40 niños y algunos padres de familia de grado tercero de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas, Sede Margarita Pardo.
La profesora Luz Elena Batanelo García, una de las coordinadoras de este taller, expresó un agradecimiento a los participantes: niños, padres de familia, profesores y maestros en formación «por su compromiso, dedicación y creatividad, ya que estos procesos dialógicos posibilitan aprender a ser, pensar, sentir y hacer, desde las relaciones entre teoría y práctica”.
Esta fue una actividad en el marco de proyección social y extensión cultural que realiza la biblioteca de la UT apostándole a la diversidad de la población con la que tiene interacción el alma máter. En esta ocasión, el objetivo era que niños y niñas se acerquen a la lectura de un modo más participativo.
También apoyaron en el desarrollo de este espacio educativo Martha Liliana Vásquez Ramírez, bibliotecóloga, maestros en formación de primer y séptimo semestre, la asesora pedagógica Patricia Sánchez Giraldo y la maestra en formación Sarita Clavijo de 4 semestre.
Redacción: Melissa Guzmán
Fuente: Luz Elena Batanelo García