La UT recibió visita del Comité Internacional de la Cruz Roja

Facultad Ciencias Humanas y artes

La institución continúa aunando esfuerzos con aliados estratégicos para capacitar a la comunidad en materia derecho humanitario

Con el propósito de adelantar jornadas de capacitación sobre derecho internacional humanitario y tratamiento de casos de desaparición forzada para los estudiantes del Programa de Derecho ya vinculados al centro de conciliación y consultorio jurídico, la UT recibe pertinentemente la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El proceso de capacitación le apuesta a fortalecer las competencias de los futuros abogados de la ciudad en procura de brindar herramientas que contribuya a mejorar su servicio a la sociedad, es así como Mauricio Visash, estudiante de noveno semestre expresó que “el Comité al visitarnos está cumpliendo una de las labores de conciencia para los ciudadanos”.

“Este tipo de alianzas permiten una mejor formación de nuestros estudiantes, fomenta relaciones sociales empáticas con las víctimas del conflicto armado en Colombia y promueve una cultura de paz y legalidad” afirmó la Directora del Consultorio Jurídico, Dra. Inés Yohana Pinzón.

Es menester resaltar que unos de los principios fundamentales del Comité Internacional de la Cruz Roja, son la humanidad, la imparcialidad, el voluntariado, la unidad, entre otros importantes que promueven la cooperación y ayuda a poblaciones vulnerables como víctimas del conflicto armado y desastres naturales.

La visita estuvo acompañada por el asesor jurídico Mario Correa González, la asesora de desaparecidos María Magdalena Osorio Mejía y la Coordinadora para la región del CICR Claudia Murcia Cruz, todos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

¡La UT comprometida con la transformación social!

Redacción: Angélica Villanueva