La UT se toma el centro comercial La Estación

Academia

Con la actual oferta de posgrados, la Universidad del Tolima estará este sábado en este reconocido lugar de Ibagué promocionando los distintos programas.

Con el propósito de dar a conocer la actual oferta de posgrados en modalidad presencial y distancia, este sábado se llevará a cabo una jornada de encuentro con la ciudadanía interesada en ampliar sus conocimientos en distintas áreas.

Será la entrada No.1 del centro comercial La Estación el lugar dispuesto para que profesionales de la región tanto egresados de la Universidad del Tolima como otras instituciones de educación superior conozcan qué programas están a disposición.

Desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche, en este espacio encontrarán personal del alma máter explicando el paso a paso para la inscripción, qué contenidos tiene su posgrado de interés y otros detalles para que haga parte de esta familia universitaria.

“Queremos que la ciudadanía participe y conozcan hacia dónde está la apuesta de la educación que tenemos en la universidad para la región y el país”, indicó la profesora Mabel Gómez, vicerrectora de Docencia.

Esta actividad, que pretende acercarse a la ciudadanía y resolver, además, las dudas relacionadas con todo el proceso de formación académica, así como el de inscripción de manera precisa para cada posgrado, no será la única, sino que se espera hayan más de manera constante en varios puntos de la capital del Tolima.

“Consideramos que la necesidad de formación posgradual es supremamente importante para todas las personas; eso ayuda no solamente a aumentar la capacidad de conocimiento disciplinar sino a diversificar las posibilidades de incursionar de forma mucho más efectiva a los procesos del ambiente de trabajo y desarrollar proyectos que tengan una resolución muy efectiva para la comunidad”, finalizó la Vicerrectora de Docencia.

¿Qué oferta tiene inscripciones abiertas?

En sus dos modalidades, presencial y distancia, la institución de educación superior del Departamento brinda posibilidades a todo el país para profundizar en sus estudios, que además cuenta con importantes descuentos tanto para egresados como para estudiantes provenientes de otras universidades.

Toda la oferta tiene un costo de inscripción de $136.000 mcte y cuentan con distintas fechas de inscripción y entrevistas, por lo que deberá conocer los contenidos y el paso a paso en la página web de la universidad: www.ut.edu.co y en nuestra Fanpage de Facebook de Posgrados https://www.facebook.com/PosgradosUT/

En modalidad presencial:

• Maestría en Matemáticas (20 de agosto)
  • Maestría en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas (2 de septiembre)
  • Doctorado en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas (2 de septiembre)

Mientras tanto, en modalidad distancia del Idead, Instituto de Educación a Distancia, todas cierran el 2 de septiembre:

• Especialización en Ecología Política
  • Maestría en Pedagogía de la Literatura