Bicipaseos en la UT: la cita es este 1 de septiembre

Facultad de tecnologías

La Universidad del Tolima será protagonista de los Bicipaseos Patrimoniales este primero de septiembre. En el marco de esta iniciativa, que busca resaltar la importancia del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad de Ibagué en un recorrido guiado en bicicleta, el campus Santa Helena será el escenario para un nuevo bicipaseo.

La jornada iniciará a las 6:00 de la tarde y los puntos de inscripciones estarán abiertos al público desde las 5:30 p.m.. El punto de encuentro será el Parque Ducuara y el recorrido contemplará lugares del alma máter como el Museo Antropológico, rectoría y obras de arte, Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt y otros lugares icónicos de la Universidad del Tolima.

La actividad también tendrá un componente clave durante su recorrido: los hitos de género. La jornada de Bicipaseos Patrimoniales UT estará articulada con el Colaboratorio Feminista de Investigación, Acción e Investigación, que hará oficialmente su lanzamiento como primer grupo de investigación en estudios feministas, este jueves primero de septiembre, a través de la exposición “La gorda incomoda”.

Ana María Castro, profesora activista de la Universidad del Tolima, contó que este componente tiene que ver “con el reconocimiento de los hitos de género de la historia de la Universidad que están relacionados con esos avances en términos normativos, pero también en términos académicos y demás, que la Universidad ha tenido a lo largo de los últimos 20 años en temas relacionados con los enfoques de géneros, con la diversidad y con la atención a las violencias basadas en género”.

Durante la jornada de Bicipaseos Patrimoniales UT se llevará a cabo una agenda cultural que podrán disfrutar todos los asistentes, previamente inscritos. Si usted está interesado y no puede asistir, puede sintonizar la emisora 106.9 FM Radio Universidad del Tolima, que estará transmitiendo la jornada minuto a minuto.

El cierre de los Bicipaseos Patrimoniales UT será en el Parque Ducuara con un concierto a cargo de Juan Carlos Ramírez, egresado de la Universidad y músico de corazón.

Redacción: Kimberly Castañeda