Este miércoles llega ‘Réquiem por un sueño’ al cineclub Cinestesias

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

En el Aula Múltiple, donde se acostumbra a vivir este encuentro semanal, será la proyección de este reconocido filme.

Con un cambio de día, es decir, este miércoles 31, el cineclub Cinestesias llevará a cabo la proyección de la reconocida película ‘Réquiem por un sueño’ del director Darren Aronofsky, en el Aula Múltiple del Campus Santa Helena.

A partir de las 4 de la tarde, como es acostumbrado, el espacio estará abierto no solo a la comunidad universitaria sino a la ciudadanía en general, que tendrá además un conversatorio donde se analizan realidades en torno a la sociedad contemporánea.

“Mañana tenemos la proyección del cineclub y no como es acostumbrado cada jueves; estamos próximos a decidir si continuamos la próxima semana, entendiendo que es la última del semestre”, afirmó Olga Patricia Pulido, coordinadora del Programa Pica de la UT.

Así las cosas, el cineclub seguirá creciendo el próximo semestre, con programación que incluya cintas de carácter nacional e internacional, y acogiendo a nuevos públicos que hablen de realidades del uso de sustancias psicoactivas.

“El ciclo de cine ha tenido una gran acogida por los integrantes de la comunidad universitaria, especialmente por los estudiantes y también algunos docentes (…) una de las intenciones de este es mostrar la realidad global acerca de cómo se asume y se conlleva el uso de sustancias psicoactivas dentro de la sociedad contemporánea”, agregó Pulido.

En consecuencia, el cineclub Cinestesias ha sido un espacio importante para conocer la voz de los estudiantes y las personas usuarias de sustancias psicoactivas, quienes de manera responsable consideran que el consumo, aunque es una decisión individual, debe ser sopesada frente a las intencionalidades del proyecto de vida disciplinar y personal.

“Esta es una iniciativa que se concluye con la terminación del semestre A 2022, pero ya hay proyecciones de iniciarla la segunda semana del semestre B 2022.

Es de aclarar que esta iniciativa ha sido posible en el marco de la articulación de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y los colectivos de estudiantes, entre ellos THC, Te Hablamos Claro, con el que sumamos sinergias con el Programa Pica y la implementación de la Política”, finalizó.

Redacción: Alejandra Caviedes