En la UT se reactiva la Brigada de Emergencias

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Desde la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad del Tolima se volvió a reactivar la Brigada de Emergencias, conformada por aproximadamente 30 personas entre docentes, funcionarios, funcionarias y catedráticos que voluntariamente decidieron unirse a este grupo de trabajo.

Cabe recordar, que los brigadistas de emergencia en la universidad están capacitados y equipados para identificar las condiciones de riesgo que puedan generar emergencias y desarrollar acciones de prevención de las mismas, mitigación de efectos, atención de emergencias, acompañamiento de simulacros, eventos de tipo académico, cultural y administrativo que requieran de la presencia de los brigadistas.

Al respecto, Julián Jair Upegui Urueña, coordinador de la Sección Seguridad y Salud en el Trabajo afirmó “esta Brigada de Emergencias está fortalecida, porque contamos con personas que realmente les gusta prestar el servicio a la comunidad con personal de todas las ramas de la universidad. Todos los viernes usaremos el chaleco rojo y gorra negra para ser identificados como brigadistas. Estamos buscando que en todas las dependencias de la universidad haya por lo menos una persona como brigadista”.

Por su parte, Diana Marcela Osorio Moreno, Auxiliar Administrativa de la Dirección de Servicios Institucionales y Brigadista de Emergencia de la Universidad recalcó la importancia de pertenecer a este grupo, “en esta ocasión la brigada se está fortaleciendo mucho más, ya que ha habido una mayor participación de los trabajadores y la idea es que podamos conformar el grupo de 180 personas dado el número de trabajadores de la universidad. Esta Brigada es importante, debido a que estamos preparados para atender las emergencias que se presenten”.

Vale la pena resaltar, que las personas que quieran ser brigadistas voluntarios deben tener vocación del servicio, actitud dinámica, creatividad, conocimiento de la institución, estabilidad emocional en situaciones de crisis y buenas condiciones físicas y de salud; así mismo cualquier inquietud pueden consultar en la sección SST de Bienestar Universitario.

 

Redactado por: Heedy Yomary Romero Mosquera

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1