Docentes del departamento participan en el Foro Educativo Departamental 2022

Academia

Con la participación de docentes y rectores este lunes se llevó a cabo el Foro Educativo Departamental Tolima 2022, con el lema «cierre de brechas de aprendizaje: apuestas educativas que se unen al Tolima», actividad que hace parte del convenio suscrito entre la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad del Tolima, con la Vicerrectoría de Investigaciones, cuyo objetivo entre otros es la capacitación de los docentes y el fortalecimiento de la investigación en las instituciones tolimenses.

Como conferencista invitado Dr. Marcos Raúl Mejía Jiménez, Doctor Honoris Causa en Educación, otorgado por la Universidad Pedagógica Nacional Colombia. Profesor emérito de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE Colombia.

El Foro regional se realizó con el objetivo de seleccionar las experiencias significativas  de los procesos de formación adelantados por los docentes y las comunidades académicas. Los trabajos escogidos participarán, en el Foro Educativo Nacional que se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Entre los jurados que tendrán a cargo la selección de la ponencia, se encuentra por la UT, la Doctora Indira Tatiana Orfa Rojas, Directora de la Maestría en Educación.

Redacción: Nahíma Gutiérrez