La UT estuvo representada en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu

Deportes UT Estudiantes

Tres estudiantes de la UT y un egresado participaron de este encuentro que se realizó en Agua de Dios, Cundinamarca.

En el campeonato que se realizó en días pasados nos representaron son: Nicolás Ramiro Gamboa, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Felipe Manrique, del programa de Arquitectura; Carlos Andrés Martínez, de Negocios Internacionales; y finalmente, Óscar Díaz, egresado de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

Aproximadamente 350 deportistas, pertenecientes a 50 clubes de todo el país se dieron cita durante tres días con el fin de acumular combates y medir sus destrezas, y así dar cumplimiento a los requerimientos para la conformación de la Selección Colombia.

Con el contexto anteriormente mencionado, nuestros competidores participaron en dos modalidades: Jiu Jistsu Newasa y Jiu Jistsu Fighting. La primera fue la de mayor registro de deportistas, y es un combate que empieza en pie, pero su objetivo es la sumisión del oponente a través de estrangulaciones y palancas a las articulaciones, por lo tanto, la mayor parte de la lucha es en el suelo.

Los resultados en la modalidad Newasa, son los siguientes:
– Como campeón nacional se coronó nuestro egresado, Óscar Díaz, y la plata se la llevó el estudiante Carlos Andrés Martínez.
– Hasta 94 kilos, el oro fue para Nicolás Ramiro Gamboa
– En Avanzados (de 69 kilos) la plata fue para Felipe Manrique

En la modalidad Fighting nuevamente se llevó la plata el estudiante de negocios internacionales, Carlos Andrés Martínez.

Todos los deportistas cuentan con una trayectoria amplia tanto en la práctica de este deporte, como en la participación de campeonatos de talla nacional e incluso, internacional. “Ha sido muy satisfactorio participar en estas competencias. El próximo año es el mundial universitario que probablemente sea en Tailandia, entonces esperamos estar presentes”, expresó Carlos Andrés.

El evento fue liderado por la Federación Colombiana de Jiu Jitsu, la Alcaldía de Agua de Dios, el Comité Olímpico Colombiano y El Ministerio del Deporte.

La UT exalta el talento deportivo que tienen los jóvenes en esta disciplina, al igual que los logros obtenidos por cada uno de ellos. Ellos han dejado en alto el nombre de nuestra institución.

Redacción: Melissa Guzmán