Representación estudiantil logra su inclusión en el Comité de Granjas de la UT

Estudiantes

En sesión extraordinaria desde el Centro Universitario Regional del Norte, en Armero, el Comité de Granjas de la Universidad del Tolima aprobó la inclusión de la representación estudiantil como miembro activo de este importante órgano colegiado.

La propuesta aprobada por el Comité en pleno fue iniciativa de la representación estudiantil ante el Consejo Superior y el Consejo Académico, como una respuesta a la necesidad y pertinencia de integrar un nuevo espacio de representación que, sin duda, beneficiará a la comunidad universitaria del alma máter.

La propuesta formulada por la representación estudiantil hace énfasis en la inclusión de una representación para las cuatro facultades que integran el Comité de Granjas: Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Es un logro que tenemos como estudiantes para que haya realmente una participación del estudiantado en las decisiones importantes de nuestra universidad”, recalcó Jorge David Vásquez, representante suplente ante el Consejo Superior.

Y añadió que integrar el Comité, le permitirá a la representación estudiantil “participar activamente en las decisiones que el Comité de Granjas aborda, obtener información de primera mano y ganar espacios de representación para el estamento estudiantil”.

En la sesión extraordinaria realizada en Armero participó Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, y su equipo directivo; Heyner Devia, representante estudiantil ante el Consejo Académico; Víctor Alfonso Zapata, representante estudiantil ante el Consejo Superior, y los decanos de las cuatro facultades que integran el Comité.

Durante el encuentro, los integrantes del Comité de Granjas compartieron y analizaron propuestas que permitan un mejoramiento en los centros universitarios, y conocieron, además, las adecuaciones que se realizarán en los dormitorios de los estudiantes.

Redacción: Kimberly Castañeda