Este jueves, la Nasa se tomará la Radio Universidad del Tolima

Radio 106.9 FM

En el Año Internacional de la Ciencia, la emisora de la UT entrevistará a la Dra. Adriana Ocampo Uria, geóloga planetaria de la Nasa.

Este jueves a las 10:30 de la mañana en ‘El Dial de la mañana’, franja informativa de la Radio Universidad del Tolima, se seguirá hablando de ciencia; esta vez, con la doctora Adriana Ocampo Uria, geóloga planetaria de la Nasa.

A través de la 106.9 fm, la destacada científica colombiana hablará sobre sus labores como Gerente de programas científicos en la Dirección de Misiones Científicas de la sede de la Nasa, con todo el equipo de la ‘Imaginación sonora’, y el doctor Gustavo Vallejo, docente de la UT.

“La entrevista con la doctora Adriana Ocampo hace parte de un proyecto con la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, encabezado por el doctor Gustavo Adolfo Vallejo, que consiste en el Año Internacional de la Ciencia para el Desarrollo Sostenible; que trabaja también en torno a los 17 puntos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, explicó el profesor Arlovich Correa, director de la emisora.

Sobre la científica

Adriana Ocampo Uria es una geóloga planetaria, barranquillera, reconocida por ser una de las científicas que identificó un anillo de cenote a través de imágenes de satélite, la única impresión superficial del cráter de Chicxulub, una investigación que aportó significativamente a la comprensión de éste, donde impactó un meteorito que extinguió masivamente el Cretácico – Paleógeno, aproximadamente hace 66 millones de años, en la península de Yucatán, México.

La científica colombiana es actualmente la Gerente de programas científicos en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa, donde sigue dirigiendo varias expediciones de investigación; de hecho, junto con su equipo recientemente informó sobre un posible cráter cerca de Cali, Valle del Cauca, en Colombia.

Además, entre tantos logros significativos, se nombró un asteroide con su nombre como reconocimiento a sus contribuciones a la ciencia y la exploración espacial.

“Este trabajo ha permitido tener en la Radio Universidad del Tolima a científicos nacionales de altísimo nivel, y también internacionales. Esta será la segunda científica internacional que interactuará con nosotros desde la Nasa, un hecho muy destacado para la reflexión científica de nuestra institución”, finalizó Correa.

Recuerde que puede sintonizar la Radio Universidad del Tolima en la 106.9 fm o www.imaginacionsonora.com

Redacción: Alejandra Caviedes