Avanzan los Procesos del Proyecto de Tiendas Universitarias

Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Con el objetivo de fortalecer el proyecto de Tiendas Universitarias liderado desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, se realizó el Taller de Marketing y Ventas en la UT, en articulación con la Dirección de Proyección y Extensión Social.

Este taller denominado “Workshop, de Oruga a Mariposa” se llevó a cabo en la Universidad, y fue dirigido por Carmen Aida Rodríguez – consultora empresarial de estrategias de marketing – y contó con tres invitados especiales expertos en estos temas; espacio desarrollado durante dos días en los cuales los estudiantes pudieron aprender sobre diversas temáticas acerca del marketing.

La primera jornada estuvo acompañada de José Luis Serrato, experto en manipulación de alimentos quien habló sobre la importancia del registro INVIMA y manejo de alimentos; cómo realizar un modelo de negocios y, así mismo, como crear un plan estratégico de marketing y branding.

En laa segunda, estuvo presente Paola Fernanda Orozco especialista en comunicación y publicidad quien conversó sobre estrategias de comunicaciones exhibición y vitrinismo, es decir, del “Visual Merchandising”. En el último día de jornada se desarrolló la cápsula tres con Luis Alfredo Rojas Chacón quien conversó sobre estrategias de ventas, promoción y tráfico hacia el punto de venta, cómo posicionar y promocionar su marca, crear un modelo de negocios y encontrar soluciones para sus problemas, todos los temas en relación con sus emprendimientos apoyados en el marco del proyecto de tiendas universitarias de la VDH.

“Realizar este taller fue un orgullo por volver a mi universidad y más ser parte de este proyecto que promueve la alimentación saludable, creación de estrategias y de marca y especialmente aprendieron a emprender basados en el método de cinco pasos uno encontrar el problema, dos encontrar la solución al problema tres crear el prototipo, cuarto validarlo y generar modelo de negocios y el quinto generar el discurso de venta y sus respectivas estrategias de venta y de marketing, con lo que esperamos puedan desarrollar y hacer realidad sus emprendimientos lo que será un beneficio tanto para el desarrollo del proyecto tiendas universitarias, como para sus vidas personales” indicó Carmen Aida Rodríguez.

En la Universidad del Tolima seguimos trabajando para fortalecer estos proyectos que buscan capacitar a los y las estudiantes para que participen en las convocatorias y también para que en su vida personal pongan en práctica estas enseñanzas y sus experiencias al servicio de la comunidad universitaria.

 

Por: Diana Lorena Campo Borja.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1