Egresada del IDEAD ganó convocatoria de Fondo Emprender

IDEAD

Diana Alejandra Castillo, egresada del programa de Licenciatura en Educación Artística del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima (IDEAD), ha sido beneficiada como una de las ganadoras de la convocatoria número 86 de Fondo emprender, incentivo que recibirá tras haber presentado su proyecto con el que busca consolidar su emprendimiento denominado: Audio Colombia Centro Musical.

El incentivo esta convocatoria significa mucho para mí, para mi familia y también es un logro que le aporta a Ibagué como Ciudad Creativa de la Música ante la Unesco y como Ciudad Musical de Colombia” indicó Diana Castillo, Gerente de Audio Colombia-Centro Musical.

Este proyecto inició como un estudio de grabación desde hace 15 años, logrando realizar importantes producciones para la Fundación Musical de Colombia, El Sena, El Colegio San Bonifacio de las Lanzas entre diversas y reconocidas empresas e instituciones, así como también ha sido productora de diferentes agrupaciones que han logrado reconocimientos como, por ejemplo:  El dueto Entre cantos, el dueto Aura, Jorge Humberto Jiménez entre otros.

En el año 2020, abrieron una tienda musical, brindando allí una asesoría profesional en venta de instrumentos y accesorios musicales.  Asimismo, para este 2022 iniciaron con la Academia Musical, la cual fue recibida con gran   acogida en la ciudad de Ibagué debido a la experiencia en procesos de formación, materiales educativos, didácticos y pedagógicos.

Actualmente, gracias al incentivo que recibirán de la convocatoria, tiene proyectado ofertar prontamente el servicio de sala de ensayo, fortaleciendo totalmente este emprendimiento y brindando a los estudiantes de la academia y al público en general, un espacio profesional para ensayar.

Cabe resaltar que Audio Colombia Centro Musical, contará entonces con cuatro servicios: Estudio de Grabación, Tienda Musical, Academia Musical y Sala de Ensayo.

Quiero agradecer profundamente al programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad del Tolima por todos los elementos académicos, pedagógicos y de emprendimiento que nos han brindado, pues es gracias a mi paso por el campus que he logrado visionar oportunidades académicas y empresariales” Menciono Diana Castillo frente a los conocimientos adquiridos de su carrera que le han aportado en su proyecto.

Desde el Instituto de Educación a Distancia felicitamos a Diana Alejandra Castillo por este gran logro, nos enorgullece que con este tipo de incentivos nuestros egresados le aporten a la región desde la Música, el arte y la cultura.

Redacción: Juan Rada