Alianzas estratégicas: una apuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad del Tolima sigue comprometida con los procesos académicos para la mejora de la calidad educativa y ofrecer una amplia oferta que beneficie a la región. Es por esta razón que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la directora del programa de Medicina estuvieron en la ciudad de Bogotá estableciendo sinergias con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y la Universidad del Bosque.

Un primer punto de la agenda se desarrolló en la FUCS y su objetivo fue la gestión de apertura de posgrados en convenio con esta institución. En este orden de ideas, se tiene contemplados programas que estén a la vanguardia de las necesidades en el campo de ciencias de la salud, como por ejemplo Medicina de Urgencias, Psiquiatría y Medicina Familiar. Se ofertaría también un posgrado propio en Cuidado Crítico, exclusivo para el programa de Medicina.

“La metodología de estos posgrados pues serían en convenio con la universidad FUCS de Bogotá pero ahí no tendrían ninguna implicación que sean de otro municipio porque la titulación se hace en convenio de las dos universidades así como estamos ofertando posgrados con la EAN. Entonces los docentes, centros de práctica y todo lo estableceríamos aquí y las rotaciones que hagan falta, que no tengamos acá en Ibagué, se haría en Bogotá”, expresó la docente Milena Saavedra, directora del programa de Medicina.

En cuanto al encuentro que sostuvieron en la Universidad del Bosque, se relacionó a convenios con prácticas relacionadas con anfiteatro y laboratorio de histología. Esto beneficiaría a estudiantes de básicas, quienes se encuentran cursando entre primero y cuarto semestre.

Con respecto a este tipo de gestiones, la profesora Milena Saavedra, directora del programa de Medicina manifestó que “las alianzas para la esos convenios interinstitucionales con otras universidades o con instituciones prestadoras de servicios de salud nos amplían los escenarios donde los estudiantes puedan asistir a prácticas clínicas, educación continua o a oferta de posgrados como lo estamos estableciendo este momento”.

En la Universidad del Tolima extiende un agradecimiento al personal de la Facultad de Ciencias de la Salud por este tipo de gestiones que aportan para que le sigamos apostando a una educación pública, gratuita y de calidad.

Redacción: Melissa Guzmán