Estudiante destacada del IDEAD, un ejemplo de esfuerzo y dedicación

IDEAD

Diana Milena Quintero, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas del Centro de Atención Tutorial (CAT) Kennedy del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), es una madre cabeza de familia que a pesar de las dificultades logro finalizar su carrera y se encuentra a puertas de recibir su título profesional.

En el año 2018, a la edad de 38 años, decidió iniciar el Tecnólogo en Bases de Datos en jornada dominical, motivada por capacitarse y ampliar sus conocimientos, pues, laboraba en una empresa donde debía manejar sistemas y bases de información. En ese momento, Diana debía trabajar todo el día de lunes a sábado y al mismo tiempo, velar por el cuidado de sus pequeños hijos de 11 y 13 años de edad y, sin embargo, aun con su carga laboral, académica y familiar, lograba mantenerse entre los tres primeros lugares de su semestre.

Cuando terminé el Tecnólogo en Bases de Datos, no pensaba continuar, me quería retirar porque me sentía muy cansada, muy agotada, pero justo en ese momento me gané la beca para seguir con la ingeniería. Gracias a esa beca tomé la decisión de seguir, después empezó la pandemia y nos brindaron el beneficio de matrícula gratuita”, menciono Diana frente los sucesos que ocurrieron para que pudiese continuar con su carrera.

Para el año 2021, Diana obtuvo uno de los mejores puntajes en las Pruebas Saber Pro, superando al 98% de los estudiantes a nivel nacional y al 97% de los estudiantes con carreras afines.

Así mismo, en el 2021 tuvo la oportunidad de acceder a una beca donde pudo ampliar más sus conocimientos en tecnología.

Es necesario ser muy dedicado y muy organizado para poder cumplir con los requerimientos, requisitos, los trabajos y al mismo tiempo vivir lo que se está estudiando; es una experiencia distinta, es un trabajo muy autónomo, pero también contar con buenos compañeros y buenos docentes es fundamental. La academia te mantiene vigente, conectado con la actualidad y obviamente eso te hace más competente”, Indicaba Diana frente a su experiencia con la Educación a Distancia.

Gracias a los conocimientos que ha adquirido en la carrera, desde hace aproximadamente un año Diana cambió de área dentro de la misma empresa en la que labora, recibiendo una significativa mejora salarial y de tiempo, pues, ahora trabaja de lunes a viernes en el área de transformación digital.

Cuando te retas de esta forma, a estudiar nuevamente, logras entender y saber qué capacidades tienes y qué habilidades puedes desarrollar, claro que demanda esfuerzo, demanda tiempo, demanda dinero y todo lo que sea necesario, pero cuando por fin se logra, se ven los resultados que estabas anhelando”. Resalto Diana Quintero.

Desde el IDEAD felicitamos a la estudiante y futura Ingeniera de sistemas Diana Milena Quintero por su dedicación, deseándole éxitos laborales, pues, su esfuerzo es un ejemplo de materializar sueños profesionales a través de la educación a distancia.

Redacción: Juan Rada