UT recibe a delegados ICONTEC para auditoría externa

Rectoria

Este espacio para el mejoramiento de la gestión se llevará a cabo hasta el próximo 28 de septiembre.

Con una reunión, a la que asistieron todos los líderes de proceso, se hizo apertura a esta jornada de auditoría liderada por la funcionaria del ICONTEC, Sandra Becerra. En este acercamiento se estipuló la agenda con la cual se evaluará la gestión de la Universidad del Tolima.

Quien ha liderado el tema de la gestión de la calidad en la Universidad del Tolima, ha sido el Director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, quien respecto al alistamiento para esta visita refirió:

“Hemos realizado reuniones con los líderes de proceso y comités de gestión de calidad lo que nos lleva al fortalecimiento de procesos y procedimientos, así como también la actualización de los mismos. Lo que pretendemos es poder cumplirle a la ciudadanía en general con todo lo que tiene la UT en esa gestión universitaria”.

Resultado de la pasada auditoría se emitió un informe en donde se refirieron los aspectos que se debían mejorar y otros más que son susceptibles de mejora continua. Por lo tanto, desde ese momento se asumió el compromiso de realizar lo pertinente para estar a la altura de la responsabilidad que tenemos como institución de educación superior pública de nuestra región.

“Trabajamos en ese plan de mejoramiento que nos va a conducir sin duda alguna a la reacreditación institucional que tenemos cosas importantes para la universidad como son la integración del sistema interno del aseguramiento interno de la calidad, que avanzamos en la implementación de las políticas institucionales, en la actualización normativa y lógicamente no podemos dejar de lado que ha iniciado un proceso nuevo de gobierno en propiedad rectoral”, añadió Julio Rodríguez.

Se espera que una vez finalizada la visita por parte del ICONTEC se reciba un nuevo informe, y de este modo seguir fortaleciendo la gestión de la Universidad.

Redacción: Melissa Guzmán