UT y Alcaldía de Flandes capacitan a ganaderos de la región

Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia

La Universidad del Tolima afianza la articulación institucional con las autoridades locales de diversos municipios del departamento en aras de beneficiar a distintos sectores productivos.

Como una apuesta importante desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima se ha consolidado la articulación institucional con el propósito de capacitar a la mayor población posible.

En esta oportunidad, gracias al compromiso del alma mater se logró llevar a cabo la capacitación teórica – práctico «Suplementos nutricionales para ganado» con el sector primario, en la Vereda Colegio, zona rural del municipio de Flandes, Tolima.

Es importante mencionar que esta articulación se dio gracias a Laura Lozano, integrante de la secretaría de apoyo de Asuntos Agropecuarios de la Alcaldía Municipal, quien contribuyó desde su unidad a la consolidación de la estrategia y convocatoria de los participantes. Fueron alrededor de 20 personas beneficiadas.

El propósito de la iniciativa es fomentar e incentivar la suplementación nutricional en ganadería, “se les enseñó a los pequeños ganadores, cómo aplicar los suplementos como sales minerales para la alimentación del ganado y a su vez mejorar a la ganancia de peso y un mejor desarrollo corporal de estos animales” afirmó Omar Aristizabal, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.

De igual forma, estos eventos contribuyen directamente al desarrollo de la región en cuanto se le brinda capacitación al campesino, al pequeño y mediano productor y esto redunda en una mejor salud y bienestar al animal, y eso se convierte en mayor conversión carne y en el caso de las vacas, más producción de leche.

Una manera más en la que la Universidad del Tolima continúa aportando al desarrollo de la región.

Redacción: Angélica Villanueva