Estudiantes de la UT siguen destacándose en jiu jitsu

Destacado Estudiantes

Dos estudiantes participaron en un torneo de talla internacional en la ciudad de Bogotá.

La semana pasada deportistas de combate tuvieron una cita en la capital colombiana para medir sus destrezas y disputarse los primeros lugares en el Open Sudamericano de Jiu Jitsu. La cuota de la UT estuvo a cargo de dos jóvenes jiujiteros que se llevaron tres medallas: una de oro y dos de plata.

En el evento que se llevó a cabo en el Coliseo Atahualpa de la localidad de Fontibón, participaron Andrés Felipe Manrique, estudiante de Arquitectura, y Nicolás Ramiro Gamboa, del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Andrés tiene una trayectoria de alrededor 7 años en la práctica del Jiu Jitsu, y en el open se hizo acreedor de dos medallas: una de oro y una de plata. Se consolidó como campeón en la modalidad Fighting, y el segundo lugar se lo llevó en la categoría A, la cual es Sub 21, de menos de 69 kilogramos, en la modalidad Newaza, perdiendo la final contra México.

“También tuve la oportunidad de participar en la categoría de mayores compitiendo así con atletas de gran nivel y logrando una gran experiencia y aprendizaje en estas categorías”, expresó Andrés.

Por su parte, Nicolás lleva aproximadamente ocho meses dedicado a la práctica de esta arte marcial. Tiempo el cual se ha podido consolidar cuatro veces campeón en diferentes torneos y diversas modalidades. En la ciudad de Bogotá se llevó la plata en la modalidad Newaza en la categoría mayores de menos de 94 kg.

Este evento fue avalado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu y participaron los mejores deportistas del continente desde los 8 años hasta la categoría máster. Este evento fue un campeonato clasificatorio al mundial de esta disciplina, el cual se realizará en Emiratos Árabes Unidos en el mes de noviembre.

El entrenador de Jiu Jitsu de la UT, Mauricio Fernando Ocampo, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, extiende una invitación entusiasta a toda la comunidad universitaria para que se unan a la práctica de este deporte. Los espera los días miércoles, jueves y viernes al medio día, en el salón de lucha atrás del bloque 33.

La Universidad del Tolima resalta la importancia de los deportistas de nuestra alma máter, exaltando su esfuerzo y dedicación en cada una de las disciplinas que practican. Para Anderson y Nicolás, les deseamos éxitos en su carrera deportiva y académica.

¡La UT también es deporte!

Redacción: Melissa Guzmán