Programa de Derecho de la UT se une a la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores del Nodo Socio – Jurídico.

Facultad Ciencias Humanas y artes

Con la participación de los docentes del Programa de Derecho en la misión académica internacional “Prospectivas, Retos y Desafíos en las problemáticas globales”, el programa de la UT alcanza importantes logros.

Han sido diferentes los escenarios locales, regionales y nacionales en los que el programa de Derecho se ha destacado con sus importantes intervenciones académicas a partir de la disciplina en mención. Sin embargo, recientemente, tanto docentes como estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un evento organizado por la Red Interdisciplinaria Iberoamericana de Investigadores e Investigadoras. Nodo Socio-Jurídico, la cual nace del trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Concepción del Uruguay (Argentina), Universidad Americana (Nicaragua), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), Universidad del Valle de México y Universidad de Cuenca (Ecuador).

En dicho escenario, en sesión extraordinaria de la Red el pasado 19 de septiembre fue aprobado el acuerdo en el que la Universidad del Tolima a través del Programa de Derecho se asoció a la RED.

Sea esta la oportunidad para exaltar a los docentes que participaron: Profesor David Álvarez con la ponencia «Derechos humanos en la propiedad intelectual», Juan Felipe Rodríguez con ponencia de «Derechos de la naturaleza en Colombia y Ecuador» y la profesora Florelia Vallejo con ponencia de «Derechos de la Protección jurídica de las artesanías».

Redacción: Angélica Villanueva