Revista Calarma, nuevo proyecto editorial de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Facultad Ciencias Humanas y artes

El número 1 de la Revista Calarma, publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, ya se encuentra en la plataforma Open Journal System (OJS) vinculada a la página web de la Universidad del Tolima: http://revistas.ut.edu.co/index.php/calarma/issue/view/238.

Recientemente, la Biblioteca Nacional de Colombia otorgó el ISSN: 2954-7261 (en línea), con lo cual se le da vida jurídica a este proyecto editorial que busca indexarse en bases de datos nacionales e internacionales, mediante la divulgación de artículos de investigación, preferiblemente, de reflexión, revisión y producción artística.

En tal sentido, acepta textos que, con rigor científico y ética, procuren analizar, interpretar y comprender los fenómenos políticos, económicos, culturales y sociales de nuestro tiempo, pensados críticamente desde la filosofía, comunicación, artes, ciencia política, sociología, historia y el derecho, entre otras áreas del conocimiento.

“Calarma tiene carácter internacional, sale a la luz pública en los meses de abril y septiembre, y recibe manuscritos en español, inglés y portugués, los cuales pasan al examen de pares ciegos para garantizar la transparencia del proceso de evaluación”, indica el profesor Lizandro Angulo Rincón, su director.

Esta primera edición contiene siete artículos, en los que se brinda una mirada caleidoscópica a la investigación social y humana, escritos por expertos de la Universidades del Tolima, Nacional de Colombia e Ibagué. La convocatoria del número 2 y las directrices para autores, también se pueden leer en la plataforma OJS.

Redacción: Suministrada