Docente de la UT participó en evento sobre Inteligencia Artificial

Facultad de tecnologías Profesores

La cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y fue liderada por Inteligencia Artificial Colombia.

El día de ayer se llevó a cabo la Segunda Cumbre de Inteligencia Artificial para la Sostenibilidad y el Cambio Climático, en la que nuestro docente Paulo José Murillo participó como ponente en el primer panel relacionado con tecnologías inteligentes en la protección de la biodiversidad colombiana.

“Los méritos para esto es la investigación que he hecho en los últimos tres años asociada al mapeo de la coca y la ganadería extensiva en Colombia a través de imágenes de satélite. Somos alrededor de 15 ponentes, algunos son internacionales, del Ministerio de las TICs, de Parques Nacionales, entre otros”, expresó el docente Paulo.

Para este primer panel también intervinieron Luisa Corredor, Líder del Monitoreo a la restauración en Parques Nacionales Naturales a través del uso de tecnologías geoespaciales en Parques Nacionales Naturales, y Hoover Pantoja, curador de la colección de sonidos e investigador del Instituto Alexander von Humboldt.

El evento de carácter presencial que se realizó en el auditorio El Cubo, del edificio Colsubsidio, es una iniciativa del grupo Prisa Media, Caracol Radio, Banco de Bogotá y Huawei.

Paulo Murillo Sandoval se vinculó a la planta docente de la UT a comienzos de este año vinculado a la Facultad de Tecnología, es Ingeniero Topográfico de la Universidad del Valle, magíster y doctor en Geografía. Además, ha realizado trabajos de carácter internacional en colaboración con científicos de la NASA.

Redacción: Melissa Guzmán