UT realizó Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Facultad de Ciencias
La Universidad del Tolima fue sede  de la Prueba Final de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UT-2022, proyecto registrado en la Dirección de Extensión y Proyección Social.
Estas Olimpiadas en su segunda versión, tuvieron 827 estudiantes inscritos de 19 Instituciones Educativas de la ciudad de Ibagué,  algunos municipios del departamento del Tolima y una institución de la ciudad de Bogotá. donde los participantes  pasaron por las pruebas: Clasificatoria y Selectiva. Después de pasar por todo el processo, se presentaron a la prueba final 58 de los 60 estudiantes de 15 instituciones educativas.
Es de resaltar que las olimpiadas se dividieron en tres niveles: grados cuarto y quinto (Nivel Semillitas), grados sexto y séptimo (Nivel Exploradores) y  grados octavo y noveno (Nivel Aventureros); a los tres mejores puntajes de cada nivel se les entregó un obsequio de la Dirección de Extensión y Proyección Social UT.  Se espera participar con los cinco estudiantes de grados cuarto, quinto y sexto, que obtuvieron los mejores puntajes, en las Segundas Olimpiadas Nacionales de Matemáticas  en noviembre de 2022 y en las Olimpiadas Internacionales COMATEQ en marzo de 2023, con estudiantes menores de 15 años.
El proyecto es coordinado por la profesora Nidia Yadira Caicedo, con el apoyo de los profesores Leonardo Duván Restrepo y Gisou Díaz, adscritos al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias y Edwin Bernal de la Facultad de Ciencias de la Educación; también cuenta con el apoyo de la funcionaria Leidy Diana Segovia, los monitores Gerson Cruz, estudiante de Licenciatura en Matemáticas y Manuel Amaya estudiante de Matemáticas con énfasis en Estadística y el egresado del programa de Matemáticas con énfasis en Estadística Manuel Monsalve.
Redacción: Nahíma Gutiérrez