Oferta de posgrados de la UT respondió a las necesidades de los profesionales en feria regional

Academia

Con éxito se cumplió la participación de la institución en esta primera edición, que se destacó por garantizar una oferta que responde a las necesidades de los tolimenses.

Con una oferta atractiva en diferentes áreas del conocimiento, la Universidad del Tolima participó en la primera edición de la Feria de posgrados: ‘El privilegio de saber más’, organizada por el diario El Nuevo Día.

Durante dos días, en el auditorio del World Trade Center del centro comercial Acqua Power Center, se dieron a conocer las especializaciones, maestrías y doctorados que tiene el alma mater, además de los descuentos a los que tendría acceso tanto un egresado de la institución como alguien que quiera ser parte de la familia UT.

Las jornadas, que estuvieron acompañadas de la Oficina de Atención al Ciudadano, también contaron con la participación de los coordinadores de posgrados tanto en modalidad presencial como distancia, que de cerca respondieron dudas a los profesionales interesados.

“Muy interesante que se haga esta actividad en la cual los interesados de la región pudieron darse cuenta de la oferta de posgrados que tenemos en la Universidad del Tolima, que es amplia en especializaciones, maestrías y doctorados (…) aquí se enteraron de todas las inscripciones que tenemos abiertas, por ejemplo, en la facultad. Los invitamos a ser parte de la UT”, afirmó Alberto Delgado Cortés, coordinador de las especializaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea.

De igual manera, Pedro Alexander Márquez, de la Policía Metropolitana de Ibagué, también asistió al estand de la UT con el particular interés de conocer un posgrado en Derechos Humanos, asegurando que tiene un peso importante en la línea de Derecho.

“Soy egresado en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, pero siempre me ha llamado la atención la oferta en Derechos Humanos de la UT, que tiene reconocimiento tanto en especialización como en Maestría y por eso estoy aquí.

Esta universidad es de los tolimenses y brinda todas las garantías para varias opciones laborales, ahora que estamos próximos a la pensión. (…) Nos interesa cursar un posgrado además por la facilidad de los horarios, que entre semana nos es difícil de cursar”.

Primera de nuevas ediciones

Según el diario El Nuevo Día, “este evento responde a la necesidad de decenas de personas que quieren ahondar en sus estudios superiores, una vez culminada su etapa de formación en pregrado”, por esa razón, más de 10 instituciones de educación superior de carácter local y nacional asistieron a la feria, de la que se espera se realicen otras más.

Al respecto, Ángela María Reyes, directora comercial del periódico El Nuevo Día, “logramos hacer algo positivo para aquellos profesionales recién graduados, para los que quieran actualizarse en un área y para todo aquel que desee seguir creciendo académicamente”.

Redacción: Alejandra Caviedes