Avanzan reuniones con representaciones estudiantiles

Estudiantes

Una nueva reunión de seguimiento se realizó entre la Secretaría General y las representaciones estudiantiles en días recientes. Entre los temas importantes que se abordaron durante el encuentro fue la socialización de los avances de las tareas conjuntas, aspectos relevantes de la entrada principal y los Diálogos Regionales Vinculantes que se harán en la Universidad del Tolima.

Sobre la entrada principal, Andrés Felipe Bedoya, secretario General; Julio César Rodríguez, director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y Hernán Darío Mendieta, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, socializaron con los líderes estudiantiles aspectos como carnetización, entrada y salida del campus y demás temas relacionados.

Las directivas informaron cómo se irá implementando el nuevo sistema de ingreso a la Universidad, que, lejos de ser un tema restrictivo, lo que se busca es tener claridad de las personas que entran al campus universitario, en aras de velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Marco Antonio Silva Sepúlveda, representante al Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud que integra el programa de Medicina y Enfermería, resaltó la importancia de este nuevo encuentro para dar claridad a las preocupaciones de los estudiantes frente al ingreso al campus.

“La Universidad abre las puertas a toda la comunidad en general, pero es también una responsabilidad, una responsabilidad de la Universidad ver quién está dentro de su campus, (…) es como cuando invitas a alguien a tu casa, tú les abres las puertas, pero es tu casa, necesitas saber quién está ahí”.

Y agregó: “Por mi parte quedo muy contento y satisfecho de que el proceso que está haciendo la Universidad es un proceso que a la final trae beneficios a todos los estudiantes y a todas las personas que integramos como tal la Universidad. Estas reuniones son muy importantes para que nosotros como representantes estudiantiles podamos llevar esa información a todos nuestros compañeros”.

María José Pérez, representante estudiantil en la Facultad de Ciencias, programa de Biología, también coincidió con Silva Sepúlveda en la importancia de la reunión para despejar dudas.

“Habían muchas inquietudes. Fue bueno traer a colación el tema de la entrada porque no se habían hablado de esos protocolos que se iban a tener. (…) Fue muy bueno socializar esos temas además de que en este tipo de reuniones se les puede dar continuidad a otras inquietudes que teníamos de reuniones pasadas”, dijo la representante estudiantil.

Y concluyó que “muchas veces se ha satanizado este tipo de acercamientos con la parte administrativa de la Universidad, pero realmente estas reuniones nos ayudan a ver cómo podemos solucionar problemas”.

Redacción: Kimberly Castañeda